Arturo Sánchez Jiménez
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 45
Las instituciones de enseñanza superior están aprendiendo a competir y colaborar dentro del escenario y las tendencias de las nuevas tecnologías de información y comunicación, lo que explica en parte el estancamiento relativo que se observa en la educación superior latinoamericana, expresó el doctor Romualdo López Zárate, rector de la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Durante la inauguración del primer foro Educación digital y diseño, el futuro de CyAD, que se realizó en dicha unidad académica, López Zárate dijo que a diferencia de lo que ocurre en otras naciones más dinámicas, nosotros seguimos apegados a un modelo introvertido de transmisión analógica, renuente a la diferenciación y flexibilización, que considera cada institución aisladamente y no como parte de una red, temerosos de la competencia y con sospechas respecto a la colaboración entre nosotros
.
Marco Vinicio Ferruzca Navarro, jefe del Departamento de Investigación y Conocimiento y organizador del foro, expuso que la enseñanza virtual y digital forma parte de la agenda y de los retos de la UAM, de ahí la importancia de su realización.
Estamos inmersos en la cuarta revolución educativa, que concierne al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, por tanto, vivimos inmersos en una cultura digital cada vez más presente en todo lo que hacemos cotidianamente
, apuntó Ferruzca Navarro.
Anda sedang membaca artikel tentang
Escuelas de AL, estancadas por no usar técnicas de información
Dengan url
http://sociedadjusticia.blogspot.com/2015/03/escuelas-de-al-estancadas-por-no-usar.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Escuelas de AL, estancadas por no usar técnicas de información
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Escuelas de AL, estancadas por no usar técnicas de información
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar