Angélica Enciso
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. 36
Ni la Secretaría de Salud ni el Instituto Nacional de Nutrición han dado el visto bueno a la galleta Peanut, de la empresa Pepsico, y tampoco a los recetarios del proyecto Dulce negocio, de Nestlé, que se prevé distribuir en los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como establecen los convenios firmados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con estas empresas.
En respuesta a una solicitud hecha a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), la dependencia informó que en relación con el convenio Sedesol-Pepsico se han establecido reuniones con el equipo técnico de Quaker para solicitar los vistos buenos de los protocolos técnicos de la galleta Peanut, pero aún se esperan las certificaciones de la empresa, la cual será responsable de integrar el expediente clínico del producto.
Agrega que también hubo una reunión con los responsables del programa privado Un kilo de Ayuda, que será responsable de realizar la medición, seguimiento y evaluación de las personas beneficiadas por el consumo de la galleta fortificada, una vez que se cuente con los protocolos clínicos validados por las instituciones de salud. Apunta que en esto la Sedesol únicamente participa como observadora, ya que todo se trata de una gestión cien por ciento realizada por la empresa
.
En cuanto a los recetarios que la empresa Nestlé tendría que dar para el proyecto Mi dulce negocio, se continúa trabajando con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para el aval de los recetarios
. Agrega que nos encontramos en espera de recibir el recetario para el proyecto
por parte de este instituto.
Explicó que la cruzada prevé tener cobertura en 2 mil 457 municipios de las 32 entidades del país y que esto ocurrirá en dos etapas. La primera, indica, considera atender a 400 municipios que concentran el 51.7 por ciento de la población total en pobreza extrema y la mayor carencia en alimentación. Después que esto haya ocurrido iniciará la cobertura en los 2 mil 57 restantes.
Es decir, la primera etapa implica atender a más de la mitad de la población objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se concentra en menos del 20 por ciento de los municipios del país.
Anda sedang membaca artikel tentang
Aún sin aval de Ssa, productos de Nestlé y Pepsi para Cruzada contra el Hambre
Dengan url
http://sociedadjusticia.blogspot.com/2013/09/aan-sin-aval-de-ssa-productos-de-nestla.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Aún sin aval de Ssa, productos de Nestlé y Pepsi para Cruzada contra el Hambre
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Aún sin aval de Ssa, productos de Nestlé y Pepsi para Cruzada contra el Hambre
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar