Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2013, p. 34
Amnistía Internacional (AI) se dijo profundamente preocupada
por la reciente liberación de personas que habían sido identificadas como responsables de amenazas y agresiones contra el personal de la casa-albergue para migrantes La 72, en Tenosique, Tabasco.
Mediante un comunicado, la organización de derechos humanos recordó que tres hombres fueron detenidos recientemente durante un operativo policiaco, acusados de extorsión y amenazas de muerte con base en denuncias de testigos presenciales, pero a pesar de ello el 6 de marzo un juez federal ordenó su puesta en libertad por falta de pruebas.
Al poco tiempo de su liberación, testigos afirmaron ver a una de ellas frente al albergue. Su presencia fue considerada como un acto de intimidación hacia las personas migrantes y los responsables del sitio.
AI subrayó que el 10 de abril los sospechosos liberados habían presentado una denuncia por difamación y daño moral ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco contra el director del albergue La 72, fray Tomás González, y Rubén Figueroa, miembro del Movimiento Migrante Mesoamericano.
Como consecuencia, lamentó el colectivo, se ha abierto una investigación criminal contra ambos, que podría servir como prtetexto para acosarlos y minar su reputación.
Por todo ello, Amnistía Internacional llamó a las autoridades a que brinden protección inmediata y efectiva a fray Tomás González, Rubén Figueroa y otros voluntarios del albergue para migrantes y a realizar una investigación exhaustiva sobre todas las amenazas anteriores contra los activistas.
Anda sedang membaca artikel tentang
Lamenta AI liberación de agresores a albergue
Dengan url
http://sociedadjusticia.blogspot.com/2013/04/lamenta-ai-liberacian-de-agresores.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Lamenta AI liberación de agresores a albergue
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Lamenta AI liberación de agresores a albergue
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar